Viva Suecia nos convierte a su religión en el Círculo de Arte de Toledo

0
144

Toledo es la segunda ciudad que la banda murciana pisa para la presentación de su nuevo álbum. Y os aseguramos que lo que predican, no dejará a nadie indiferente. Con su tercer disco, querían dar una explicación a su ascenso en el panorama musical, y lo que han conseguido, ha sido encaminarse un poco más a la gloria.

Con todas las entradas agotadas para ambas noches, Viva Suecia se subía al altar del actual Círculo de Arte, para que los que estábamos allí, presenciásemos ‘El Milagro’ en vivo y en directo. Los esperábamos con ganas. Y ellos salían, acompañados de sus instrumentos y bebidas espirituosas, dispuestos a hacernos creer, en la magia de su música, y en su forma de hacer las cosas.

Las luces hacían del ambiente un sitio, si cabe, más especial. Siguiendo con la mística de la religión, las primeras notas de la noche se correspondían con los coros de ‘Necesitarnos tanto’. Tras esto, subieron un par de puntos de intensidad con ‘¿Qué querías ser de mayor?’, e hicieron reverberar sus guitarras aprovechando la estupenda acústica del lugar. Porque ¿qué es Viva Suecia si no eso? Guitarras a la máxima potencia. Y ya que las habían puesto a tono… echaron la vista atrás para tocar dos clasicazos: ‘El nudo y la Esperanza’ y ‘Casi todo’.

‘A dónde ir’ y ‘¿Nos ponemos con esto?’ también recordaron a sus suecos por qué comparten sus principios. Es difícil no dejarse convencer por la manera en que lucen letras y melodías en directo. La realidad de los murcianos supera su ficción con creces.

‘Días Amables’ puede que fuera lo más emotivo que Rafa entonó las dos noches. En primer lugar, porque es de lo mejor que tiene ‘El milagro’, y en segundo, porque la emoción y la compenetración entre los miembros de la banda recorría la sala llegando a cada uno de los allí presentes.

El ecuador del concierto fue el momento perfecto para uno de los singles: ‘Algunos tenemos fé’. Volvieron a un tono un poco más intimista con ‘La fuerza mayor’, ‘Permiso o perdón’ y el tema que da nombre a la gira, ‘El milagro’, para después dejar paso a un fin de fiesta al más puro estilo Viva Suecia, contundente, con mucho ruido de guitarras, una batería elegante y un bajo que no puede pasar desapercibido.

Cuatro temas para el epílogo, cuatro chutes de energía y fuerza que Rafa, Alberto, Jess y Fernando regalaron al público. ‘Fóllame’ y ‘Lo que te mereces’ fueron la primera explosión. Para los bises ‘Amar el conflicto’, que nos hizo amar también el bajo de Jess, y ‘Bien por ti’, que consiguió dejar prueba de la entrega de los murcianos sobre el escenario. La sintonía entre el grupo y la gente se palpó en el culmen ambas noches.

Rafa nos despidió agradeciendo nuestra presencia y fuimos en paz. En definitiva, se subieron al escenario con el objetivo de hacernos creer, y consiguieron convertirnos de nuevo. Supieron aprovechar la magia del lugar y hacernos comulgar con su música. Volveremos a rezarles pronto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here