‘Titulares indiscutibles’, el nuevo lanzamiento de ALIS

0
31

El productor, músico y compositor baezano Pachi García ALIS ha dado a luz su décimo trabajo en forma de resumen de su trayectoria profesional. El álbum recoge ocho temas clásicos aderezados con un toque novedoso, y tres temas inéditos (‘Miradas que piden bises’, ‘Dicen’ y ‘Déjame en la calle’) que hasta ahora no eran conocidos, pero con los que no deja de sorprendernos.

Pachi García ALIS es considerado uno de los referentes independientes del país desde su primer trabajo en 2006. Además de colaborar con algunos artistas españoles importantes en la escena musical española, en su papel de compositor fue nominado a un Goya por “mejor canción original” en ‘De tu ventana a la mía’ (2011). Cuatro años más tarde, en 2015, repetiría participación con la directora Paula Ortiz en ‘La Novia’.

Con este nuevo disco ALIS busca conseguir dos objetivos. En primer lugar, no perder la esencia de esas letras con las que nos enganchó a su modo de contar las cosas en los inicios de su carrera; y en segundo lugar, conseguir conectar con todos nosotros y nuestras emociones. Consta de 11 pistas (incluidos los inéditos), y tres temas de los de siempre, pero que a modo extra solo se podrán encontrar en la edición física del disco.  Mikel Izal ha querido hacer una colaboración especial con ALIS, ‘Bailando con el viento’, demostrando que sus dos voces encajan a la perfección.

Las canciones recogen melodías más enérgicas que en las anteriores versiones, acompañadas de unas letras sinceras y una producción más elegante. Miguel Ángel Tornero ha desarrollado el tema artístico del disco siguiendo con el estilo de su disco anterior ‘Marcadores a cero’ donde aparece una pareja jugando al fútbol en un jardín.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here