¿Puede un viaje a Barcelona dar título a un álbum? Por supuesto, George Ezra lo ha vuelto a hacer! Y es que después de perder un tren con destino “Budapest” y convertirlo en un éxito a nivel mundial, vuelve para presentarnos Staying at Tamara´s, su segundo álbum.

Un largo viaje, el amor, felicidad, la diversión inspiró a Ezra a componer estos 11 temas. El cantante, compositor y cantautor británico ha vuelto para que nos dejemos fluir con él. Con su potente chorro de voz nos presenta este álbum, cuyo nombre proviene de su estancia en Barcelona (Tamara fue la propietaria de su alojamiento) y consigue transmitirnos muy buenas vibraciones.

Sin un estilo musical muy determinado, pero con grandes referencias de pop, folk y blues, Staying at Tamara´s se podría considerar uno de los álbumes más exquisitos de este año. Canción a canción Ezra se introduce en nuestros oídos y recorre todo nuestro cuerpo con esa voz tan influenciada por artistas tan importante como Bob Dylan(su gran referente desde niño) o grupos más actuales como Kings of Leon. Podríamos decir que el álbum nos muestra dos caras (¿se trata de dos EPs?): por un lado podemos encontrar una serie de canciones que transmiten esa euforia y efervescencia de emociones que Ezra necesitó para componerlas y por otro lado una cara más cercana y confidencial.

El álbum comienza con un amplio positivismo gracias a canciones como Pretty shinning People, Don´t Matter Now o Shotgun, donde Ezra presenta esa mezcla de estilos tan característica, matices de blues, folky pop. Crea un ambiente muy fluido y movido, y por supuesto nos hace querer bailar eufóricamente. Cuando llegamos a All My Love podemos ver la otra cara, totalmente opuesta a la anterior, en este caso es un tema más lento y compuesto como declaración de amor a su pareja.

Ahora disfrutamos de una música más pura, con un juego de cuerdas que nos recuerdan al propio Elvis, que se fusiona con su potente voz de barítono con gran solemnidad. En Only a Human o Hold My Girl nos muestra su lado más tierno con una base musical muy sencilla. ¿Se trata de un álbum arriesgado? En este caso Ezra sale de las convenciones de la industria y polariza al máximo sus composiciones. Condensa en la primera parte toda la energía y posteriormente realiza un notable descenso de intensidad para terminar con The Beatiful Dream (con coros de Florrie), y lo consigue hacer con una gran destreza de principio a fin.

George ha grabado y escrito Stayint at Tamara´s con su equipo de confianza: el productor Cam Blackwood Joel Pott (compositor de temas como “Skyfall” de Adele). Cuenta con colaboraciones como la de Firts Aid Kit para los coros de Saviour”.

Si te gusta Ed Sheeran, Sam Smith, Vance Joy, James Arthurd o (incluso me atrevería  a decir) el propio Bob Dylanseguro que disfrutarás de Staying at Tamara´s. El joven británico de 25 años ha vuelto al mundo de la música marcando su territorio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here