KITAI: «Nos dejamos la piel en un escenario siempre»

0
219
entrevista KITAI
entrevista KITAI

KITAI es una banda madrileña por cuatro chicos que tiene mucha, mucha hambre. Fabio, Edu, Álex y Deiv son KITAI. Cantante, guitarra, bajo y batería, como los clásicos, como los grandes. Estos cuatro músicos son muy ambiciosos y tras sus EPs Origen (2013) y Viral (2014), y más de 80 conciertos incluyendo DCode Festival, Sonorama y Polifonik Festival entre otros, han lanzado un disco, Que vienen. Un título que denota lo que quieren hacer con su banda, venir para quedarse. Más allá de definiciones de estilos musicales KITAI es rock. Un rock con toques psicodélicos pero con una batería metiendo mucho ruido del bueno. Presentan ‘Que vienen’ en una gira que les llevará por las principales ciudades españolas y algún que otro festival. Nosotros les conocimos en el Sonorama 2016 y no tenemos palabras para describir lo que se vivió allí. De hecho de la grabación de este nuevo disco se ha encargado José Caballero en los estudios Neo MusicBox de Aranda de Duero (Burgos).

La gira «Que vienen de KITAI» tiene estas fechas a la vista:

  • 13 Noviembre – Sala Sol, MADRID
  • 14 Noviembre – Teatre Lloseta, LLOSETA, MALLORCA
  • 20 Noviembre – Polaroid Club, GRANADA
  • 28 Noviembre – Sala Sidecar, BARCELONA
  • 11 Diciembre – Siberia Fest, VALENCIA

Antes de nada, para aquellos que no conocen KITAI ¿Cómo os definiríais en la extensión máxima de un tuit?

KITAI somos 4 personas con mucha inquietud musical. Nos gusta la música y vivimos por y para ella. Nos dejamos la piel en un escenario SIEMPRE.

Existe una evolución notable desde vuestros primeros trabajos al más reciente. ¿A qué se debe este cambio en el sonido?

Al fin y al cabo, todos somos seres humanos, y, como tales, vamos creciendo y evolucionando. Si echamos la vista atrás siempre, de manera nostálgica apreciaremos el sonido que sacábamos en su momento, pero vamos cambiando conforme crecemos y aprendemos. Esto es lo que ha hecho que nuestro sonido se vea afectado. No sabemos cómo sonaremos en el futuro, lo que sí sabemos es que vamos a seguir trabajando para sacar lo mejor de nosotros mismos.

Tenemos que decir, que los videoclips son una pasada ¿surgen desde la dirección de la productora? ¿o también tenéis algo que ver?

Nos gusta mucho ser partícipes de la producción en todo lo que hacemos. De manera coloquial podemos decir que somos unos culos inquietos. Por norma general solemos trabajar con el director y amigo Mauri D. Galiano, con el cual nos juntamos con bastante frecuencia para planear próximos proyectos.

Con «Que vienen» os lanzáis al disco de gran formato, ¿notáis mejor acogida que con «Viral»? ¿Sentís que cada vez os conoce más gente?

Notamos mejor acogida pero por eso mismo que decís. Cada vez nos conoce más gente y lo notamos. Notamos el amor y apoyo que nos dan y eso nos da la vida. Estamos muy orgullosos del camino que estamos trazando y de que la gente poco a poco entienda nuestra música.

«Desaparece ya de aquí. Lárgate a sufrir. Estoy cansándome de ti» decís en «El enemigo» ¿Quién o quiénes son los enemigos de la música en nuestro país?

La falta de inquietud, si tenemos que buscar un culpable para ello. Pero ya no solo en el aspecto musical, sino en el artístico en general. De cualquier forma siempre lo decimos: debido a que llevamos 4 años en esto, nos encontramos el panorama de esta manera. Estas son las reglas de juego que se nos han dado y estamos a muerte para lucharlo.

¿Cuál es la huella que quiere dejar KITAI en la gente? ¿Qué tiene que sentir y pensar cuando acaba una canción vuestra?

Queremos transmitir nuestro mensaje. Que la gente se sienta identificada con 4 personas que aman la música y disfrutan de ella. Queremos que la gente se sienta como cuando nosotros nos sentimos al escuchar un temazo de Muse, una obra maestra de John Frusciante. Eso sería la puta ostia.

Tuvimos la suerte de veros en la Plaza del Trigo en el Sonorama, ¿cómo podríais describir lo que sentisteis?

Lo primero de todo: ¡GRACIAS por pasaros! Nos sentimos increíblemente bien. El calor de la gente y el recibimiento no pudo ser mejor. A Alex se le fue la pinza y se tiró al público y lo llevaron en volandas por toda la plaza. Tal cual nos sentimos todos al acabar el concierto.

¿Con qué grupos os gustaría compartir cartel en un festival? ¿Y nacionales?

Biffy Clyro, RHCP, Radiohead… Admiramos a muchos artistas. Nacionales: nos flipan muchos. Como por ejemplo Rufus T. Firefly (con los que hemos tenido el placer de tocar), Vetusta Morla, Sexy Zebras… Muchos.

¿A qué festival en especial os gustaría que llegara la gira «Que vienen»?

¡A todos! Jajajajajaja. Podemos decir que hemos tenido la suerte de tocar en festivales bastante grandes como el Dcode o el Sonorama. Aparte de repetir en estos nos fliparía estrenarnos en unos cuantos como el BBK, FIB, el Low, el Primavera…

Hablando de vuestros conciertos, ¿cuánto del éxito de KITAI creéis que es música y cuánto show en el escenario?

50% de cada. Creemos que conseguimos conectar con la gente en directo y es parte de nuestro éxito. Pero sin la música no seríamos nada.

Por cierto, la idea de las máscaras… ¿De dónde viene?

No sabemos quién de los 4 trajo la idea… Posiblemente David. Nos flipó y ahí andamos con ellas. También les han flipado a bastantes «fans», hasta el punto de robárnoslas en varios conciertos mientras tocamos jajajaja.

Después de ver vuestro Teaser para el próximo concierto en la sala El Sol estamos entre con miedo y deseando ir ¿Quereis decir algo a los lectores de Indiegestion Sonora para que que vayan sin dudarlo?

Venid, seguro que lo pasáis bien y os pegamos un abrazo enorme. Lectores: si queréis ver a 4 tíos dejándose la piel para hacer que valga la pena el precio de la entrada, venid.

Mil gracias por el apoyo, esperamos que vaya todo genial y poder veros en la sala El Sol. ¡Un abrazo!

[embedvideo id=»r9TZLO106X8″ website=»youtube»]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here