El Dcode nos empapa con su cartel

0
114

Finales de junio, Madrid.

El calor es abrasador, y para el madrileño medio no hay ningun recipiente más grande que el de su bañera/ducha para meterse. De repente nos llega una notificación: ¡el festival Dcode nos invita a una Pool Party para presentarnos su cartel, y además, ¡vendrá Love of Lesbian! Pillamos los bañadores, las toallas, y para allá que vamos.

El evento comenzó con una pequeña presentación por parte de los organizadores y personal de la Universidad Complutense de Madrid, en la que han aparecido los nombres de todo el cartel, incluyendo un par de confirmaciones de ultima hora. En ese cartelazo podemos observar los cabezas de cartel como es Mark Ronson y Bunbury, por parte extranjera y nacional, así como otros grupazos como son Love of Lesbian, Zara Larsson, Kodaline, León Benavente o Jungle.

_DSC0266

Como los mismos organizadores han dicho, no es un festival para un gusto único, si no que no se han atado a ningún gusto musical y salió esa mezcla de forma natural, como un Gin-tonic musical.

También surgió un nombre entre la rueda de prensa, y es la presencia del nuevo festival de la capital, el Mad Cool. Para los organizadores del Dcode no ha sido algo malo esta competencia, es más, ni lo ven como competencia porque hacía falta más festivales en la capital, y al no tener la misma personalidad, no son incompatibles en el panorama de la música en vivo en Madrid.

Otra característica destacable del cartel de este año es la gran cantidad de mujeres que lo forman. Un 45% son grupos con mujeres, un colectivo que está luchando por la visibilidad también en el mundo de la música, ya que la mayoría de festivales tiene poca presencia femenina en sus carteles.

También hubo tiempo para la autocrítica y el hecho de aprender de los errores, como el precio de las botellas de agua del año pasado o luchando para que el cierre del festival coincida con la apertura del metro. Esperemos, que entre esas mejoras, se encuentren las famosas pulseras para poder salir del recinto.

Love of Lesbian, allí presentes, pululando entre fans, aprovecharon para presentar su nuevo trabajo, el videoclip de su canción «Cuando no me ves», una versión opuesta al de «Bajo el volcán», realizado por Nisu films. También aprovecharon para elogiar al festival (al cual vuelven tras pasar en 2013 por sus escenarios), y a comentar la ilusión que les hace compartir cartel con el gran Bunbury.

_DSC0323

Finalmente, y volviendo a nuestra gran experiencia en la Pool Party, nos llega un olor conocido, y no solo por las criticas que obtuvo cierto grupo ahi presente a la hora de cocinar una: ¡¡los tíos majos del Dcode nos invitaban a paella!! Y es que con comida y cervezas gratis, es muy fácil hacer amigos.

¡Nos vemos en el Dcode 2016!

¡Y si aun no tienes tu entrada, puedes comprarla aquí por un precio muy asequible!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here