Tenemos los invitados, son todos amigos y allegados, tenemos la música, y tenemos unos cuantos años de experiencia. Todo va a salir bien. 

Algo así debió pensar Depedro el día que lanzó su quinto álbum de estudio con el que ha querido celebrar sus 10 años de carrera como músico consagrado y polivalente. ‘Todo va a salir bien es el nombre que lleva por bandera este nuevo disco que pretende ser un cántico a al esperanza, a la alegría y en definitiva a la vida en una celebración tan especial. 

Pero, como una fiesta no puede celebrarse sin amigos, Depedro ha contado con artista y grupos como Luz Casal, Izal, Vetusta Morla, Coque Malla o Fuel Fandango para que hagan de esta celebración algo inédito, especial e inolvidable tanto para el creador como para los que podremos disfrutar de ella para siempre.

De la mano del sello Warner Music este álbum cuenta con 15 canciones, de las cuales sólo tres son temas inéditos compuestos para completar esta celebración. 

La música de esta fiesta empieza a sonar con un primer tema que huele a 2013. Que recuerda tiempos pasados del artista cuando cinco años atrás sacaba al mercado su tercer álbum de estudio, “La increíble historia de un hombre bueno”, pero con ritmos renovados y actualizados. Porque como todo, la música con los años también mejora y madura y la canción “Hombre bueno” así lo demuestra.

Canciones largas y generosas para el oyente. Cuatro minutos después, este baile de Depedro nos sorprende con una canción inédita, Flores y tamale, compuesta junto a Joey Burns para el grupo Calexico. Pero no es la única, el artista nos sorprende con otras dos canciones nuevas: Vidas autónomas, con la colaboración de Camilo Lara y Amparo Sánchez; y Por qué, cómo y cuándo. 

Aunque el disco, que incluye en formato Blu-ray la grabación en directo del álbum para que puedas hacer visible la fiesta que tu cabeza imagina mientras estos amigos graban canciones dentro de una pequeña sala, emociona casi más por las viejas que por las nuevas canciones. 

Un Mikel Izal desgarrador da un toque emotivo y melancólico (más si cabe) a la iconica canción de Jairo Zavala “Nubes de papel” que suena con un ritmo más acelerado y con mayor composición musical donde destaca por detrás la batería del guitarrista de Izal (Alejandro Jorda Gil). 

‘Déjalo ir’ es uno de los temas del anterior disco que Depedro ha seleccionado para incluir en este último disco. En este caso, la canción se compagina perfectamente con Coque Malla quien, acompañado de su sombrero, ha hecho suya letra a letra de la canción y no puede haber quedado mejor. 

Así hasta un total de 15 canciones que podrían describirse como un baile de fin de curso, un viaje entre amigos, un reencuentro familiar o la celebración de una buena nueva, algo parecido a esas sensaciones es lo que nos trasmite este disco lleno de emociones gracias a canciones viejas y nuevas acompañadas de amigos viejos y no tan viejos. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here