Babasónicos y Dorian, juntos en Madrid

0
96

No hay nada como ir de viernes de concierto en la Sala ButOchoyMedio para los amigos – (aunque te pierdas a Love of Lesbian) para conocer a unos míticos argentinos Babasónicos, la especialidad de la casa, y volver a ver sobre los escenarios a unos ya rodados Dorian.

Comenzamos la tarde haciendo algo de cola, pero que por alineación de los astros o sucesos paranormales, durante ese preciso momento no hizo ni una mota de frío. Pero adentrémonos en la música y dejemos el tiempo de lado por un momento. Babasónicos salían primero a escena con un gran Andrés Nocioni (jugador NBA) a la vista. ¿Qué decir de los argentinos? Son pura magia con instrumentos en la mano, un cantante con ciertas similitudes a los movimientos de Santi Balmes (sí, le echamos de menos) y un clímax de lo más latinoamericano a nuestro alrededor. El grupo venía para presentar en nuestro país su último lanzamiento, «Romantisísmico», un trabajo algo más electrónico pero que funciona a la perfección en su directo.

Después de bajar de lo relindo y lo rebueno, Dorian saltaba al escenario con su habitual puesta en escena y con ganas de triunfar en su despedida de los directos por un tiempo. Con un setlist de lo más completo (al igual que Babasónicos), los catalanes supieron encandilar a todos los concentrados a sus pies. Marc y los suyos se despidieron de sus fans con estos cuatro conciertos junto a los argentinos con temas que no habían surgido durante todos los 130 conciertos de la gira «La Velocidad del Vacío» (canciones votadas por sus redes sociales) y eso fue de agradecer por todos los presentes que asomábamos la cabeza por cada hueco del foso. Además tuvimos la oportunidad de escuchar por primera vez «Armas para volar», un sencillo preparado y lanzado a conciencia para estos últimos conciertos de la banda, que por cierto, deja bastante que desear.

En general se puede decir que fue una gran velada, un buen descubrimiento (algo tardío por mi parte) el de Babasónicos y un simple buen concierto en la línea de Dorian aunque con toques extradiegéticos. Si quieres saber más sobre cómo fue nuestro paso por la Sala But, te dejamos un álbum de fotos con todo lo acaecido allí:

[FAG id=769]

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here